Horario
Abrimos de 9 a 22h de Lunes a Viernes y los sábados de 10 a 14h.
Las clases colectivas son cada hora, y la última de 21 a 22,
Para las particulares, consúltanos.

"Los boxeadores son unas de las personas más en forma del planeta", explicó el excampeón de peso pesado británico y europeo Derek Williams, conocido como Sweet D.

"El entrenamiento de boxeo demanda mucho esfuerzo y determinación. No se trata de pelear, sino de conseguir los resultados que la gente espera, sea perder peso, tonificar, sentirse más seguros y confiados. En sí, mejorar su estado físico".

El boxeo es un deporte que normalmente se vincula al mundo masculino. Sin embargo, cada día hay más mujeres que se atreven con esta disciplina de lucha, ya que aporta un gran número de beneficios. Si todavía no te lo crees, sigue leyendo los beneficios del boxeo en las mujeres.

El boxeo femenino cuenta con seguidoras en todo el mundo. Este deporte no hay que hacerlo de forma profesional, es decir, no tienes que realizar un combate con nadie si no quieres, pero sus pautas de entrenamiento te ayudarán a conseguir tus objetivos a la hora de adelgazar y tonificar, pero también te aportará muchos otros beneficios.

​​

El boxeo es un deporte que normalmente se vincula al mundo masculino. Sin embargo, cada día hay más mujeres que se atreven con esta disciplina de lucha, ya que aporta un gran número de beneficios. Si todavía no te lo crees, sigue leyendo los beneficios del boxeo en las mujeres.

El boxeo femenino cuenta con seguidoras en todo el mundo. Este deporte no hay que hacerlo de forma profesional, es decir, no tienes que realizar un combate con nadie si no quieres, pero sus pautas de entrenamiento te ayudarán a conseguir tus objetivos a la hora de adelgazar y tonificar, pero también te aportará muchos otros beneficios.

​​

Pierde el miedo a boxear!!

Si el contacto físico te da miedo, piensa que este deporte, como muchos otros, se puede practicar con muchos niveles de intensidad. Si por ejemplo empezaras a hacer ciclismo, no te vas a poner a subir un puerto de montaña el primer día de salir a pedalear. Lo lógico es hacer las cosas de forma gradual...

La misma lógica se debe aplicar en el boxeo. Nadie te va a pedir que te subas a un ring a darlo todo el primer día de entrenamiento.

Aquí puedes entrenar la técnica y no hay combate.

También entrenar con contacto, 

aquí, que también entrenan profesionales, existen diferentes niveles de intensidad en el combate.

Aprendes autodefensa

Con esta disciplina te enseñarán a bloquear a tu adversario, a no bajar la guardia, a resistir los golpes y, sobre todo, a saber golpear de forma contundente y eficaz. No hay que olvidar que es un deporte de lucha, aunque no siempre implique golpear o ser golpeado. Con la técnica aprendida te sentirás más segura de ti misma y esto aumentará tu autoestima.

Pérdida de peso

Esto también es significativo. Muchas mujeres piensan que se trata de un deporte en el que solo cuentan los golpes, y no el ejercicio aeróbico. Si alguna vez lo has practicado, sabes que es muy exigente. Necesitas un buen fondo aeróbico para resistir. Saltar a la comba forma parte de su entrenamiento, así como correr o realizar los movimientos, que te harán gastar mucha energía.

Aumenta tu musculatura

Uno de los mayores errores de las mujeres es que nos centramos en el ejercicio de cardio, olvidando los beneficios de otros deportes, como las pesas. Si tu músculo crece quemará más y te ayudará a adelgazar, además de verte más tonificada y firme. En el boxeo femenino realizas ambos tipos de ejercicios a la vez, por lo que es muy completo.

Trabajas todo el cuerpo

No pienses que solo ejercitas los brazos. Con el boxeo todo tu cuerpo se beneficiará. La espalda y el abdomen son los que más trabajarás, pues los golpes reciben toda su fuerza del tronco. Afinarás cintura, moldearás piernas y por supuesto tus brazos estarán más tonificados.

Reduce el estrés

Si estas harta de tu jefe, te has peleado con tu pareja o has visto a esa eterna enemiga que resulta que está estupenda, necesitas soltar todo el estrés acumulado o tu organismo se resentirá. Con este deporte liberas tensión y adrenalina. Después podrás ver las cosas con mayor objetividad.

¿QUIERES MAS BENEFICIOS?

Activación del sistema cardiovascular

El boxeo es un deporte que implica una importante cantidad ejercicio aeróbico. El movimiento está constantemente presente en cualquier entrenamiento de boxeo. Siempre que se hace ejercicio aeróbico, se activa el sistema cardiovascular favoreciendo la circulación sanguínea y el funcionamiento del sistema respiratorio, con lo que se fortalece el corazón.

 

Aumento de los reflejos

El boxeo exige estar con los cinco sentidos puestos en lo que se hace durante todo el tiempo de entrenamiento. La atención debe ser mayor si se está en mitad de un combate.

El hecho de estar alerta en todo momento, durante un periodo largo de tiempo, para evitar el toque del rival, ayuda a reducir el tiempo de respuesta del cuerpo a los estímulos exteriores, aumentando los reflejos.

 

Perder el miedo al contacto físico

El boxeo es un deporte de contacto, y antes o después se recibe algún golpe del rival. Si se practica en un gimnasio en el que se haga de forma suave, el boxeo puede servir para perder miedo al encaramiento físico, ya que se pone al cuerpo ante una situación de enfrentamiento físico y de estrés mental, pero de una forma controlada.

 

Respeto entre los compañeros

Es quizá la parte más bonita y noble de este deporte. En el boxeo profesional lo puedes comprobar. Normalmente antes del combate los contrincantes se increpan y pavonean en las declaraciones de prensa, pero piensa que esto es parte del espectáculo.

Por norma, después de  un combate, y por muy tocados que hayan resultado ambos púgiles, los contrincantes siempre se felicitan y dan un abrazo, mostrando el respeto que en realidad se tienen.

Si practicas este deporte, ten en cuenta siempre esto. Fomenta el compañerismo y ponlo en práctica en el lugar y con la gente con la que entrenes.

 

Autodisciplina

El boxeo profesional requiere una importante dosis en muchos aspectos:

  • Horarios de entrenamiento

  • Asistencia a clase

  • Esfuerzo por hacer bien los ejercicios

  • Seguir un dieta estricta

  • Respetar los periodos de descanso

  • Incremento de la agilidad

Control sobre el espacio que nos rodea

Un buen boxeador aprende a mantener la distancia que hay entre él y el rival. Además un púgil debe tener también consciencia del espacio que hay alrededor de todo su perímetro de acción para no irse contra las cuerdas del ring o quedarse acorralado en una esquina.

 

Coordinación de movimientos

Los movimientos básicos del boxeo son sencillos, pero es la combinación de estos movimientos lo que los hace realmente efectivos.

Las series boxísticas ayudan a concadenar golpes y movimientos de esquiva de forma ágil y sincronizada. En poco tiempo, quienes practican boxeo, adquieren un control total y sincrónico de su cuerpo durante la ejecución de los ejercicios.

 

Descarga de adrenalina

Como cualquier ejercicio en el que además de un esfuerzo físico hay una intensidad emocional, se produce una descarga de adrenalina, que ayuda al cuerpo a sentirse relajado de tensiones después del entrenamiento.

 

Seguridad en uno mismo

El boxeo aporta la seguridad de saber defenderse. Pero ojo, no te confíes. Evita siempre los conflictos callejeros, piensa que un entrenamiento se produce bajo unas condiciones controladas, en la calle nunca sabes a quién tienes en frente y qué carta se puede guardar en la manga.

 

Y, por supuesto, nunca uses tus conocimientos en esta doctrina para aprovecharte de gente más débil que tú.

Para finalizar, hay que recordar que en el boxeo es muy importante trabajar siempre con un equipo de protección adecuado.

 

El equipo básico está formado por vendas para las manos, un bucal para proteger la dentadura, y los guantes de boxeo.

También se pueden utilizar otros elementos de protección como el casco, la faja y la coquilla.

StellaDesign 2018

Rude Boys 

Tu tienda de

boxeo online

especializada

¿Quieres escucharnos?

Lucha y  deportes de contacto cada viernes a partir de las 14 horas

CRES

Clínicas de recuperación del estado saludable

Banner boxeo.jpg